EXPLICACIÓN DEL ESCUDO MPT
La comunidad Misioneros de la Pureza Trinitaria mediante este escudo pretende sintetizar su espiritualidad.
La Paloma blanca simboliza al Espíritu Santo que es la pureza y la unidad del amor trinitario. Dentro de ella se simbolizan las procesiones divinas: la cola en forma de triángulo representa a Dios Padre, el símbolo del lenguaje, simboliza la Palabra eterna que procede del Padre y la flama en la cabeza de la Paloma es el fuego del amor del Espíritu Santo que procede del Padre y del Hijo.
El lirio o flor de lis simboliza la pureza de María Santísima abierta al misterio Trinitario. San Bernardo de Claraval le llama a la Sma. Virgen María “Lirio de castidad inviolada”.
La flor de azucena o flor de Nardo, representa al castísimo esposo de María, señor San José y es símbolo de pureza y castidad.
En el centro y uniendo el amor de los castos esposos se encuentra Jesucristo encarnado, representado en el corazón de la sagrada familia. La pureza de Dios encarnada.
Finalmente la corona de espinas rodea no solo el corazón de Jesús, sino a toda la sagrada familia, simboliza la vida ascética, la mortificación y el camino de las bienaventuranzas que no dejan de ser renuncias que causan dolor, pero un camino de pureza de mente, de cuerpo y de espíritu. Dicho camino nos lleva al misterio trinitario, para algún día contemplarlo cara a cara.
Comentarios
Publicar un comentario